jueves, 23 de septiembre de 2010

ALUMNOS DEL CERCADO DE LIMA Y SAN JUAN DE LURIGANCHO RECIBEN PRENDAS ESCOLARES VALORIZADAS EN 4 MILLONES DE SOLES






Con una inversión de 4 millones 116 mil soles, se confeccionaron 119 mil 455 prendas escolares del programa Compras MYPErú-Foncodes, entregadas a 102 instituciones educativas del cercado de Lima y San Juan de Lurigancho, en acto presidido por la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra Toledo.



Los 40,768 alumnos de los niveles especial y primaria de las instituciones educativas beneficiarias, recibirán sus prendas escolares, confeccionas con materiales de calidad por las pequeñas y micro empresas de todo el país. Las niñas recibirán blusa, falda, chompa y zapatos y los varones camisa, pantalón, chompa y zapatos.



En el acto de entrega simbólica, Virginia Borra destacó que los ingresos que percibe el Estado, producto de los impuestos de todos los peruanos, se redistribuye al pueblo con obras de infraestructura social y productiva. Y en el caso de los alumnos de escasos recursos económicos, se benefician con aulas, material educativo y prendas escolares, contribuyendo con los padres de familia en el proceso de formación de sus hijos.



La actividad se inició en la institución educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del cercado de Lima, donde se congregaron 55 instituciones educativas de la zona, quienes recibieron 51,928 prendas escolares, beneficiando a 17,624 alumnos del cercado de Lima. La inversión asciende a un millón 779 mil 872 nuevos soles.



Posteriormente la comitiva, se dirigió a la institución educativa Independencia Americana de San Juan de Lurigancho, donde se distribuyó 67 mil 527 prendas escolares a 47 instituciones educativas del distrito, confeccionadas con una inversión de 2 millones 336,207 nuevos soles y que beneficia a 23 mil 144 alumnos.



La distribución de las prendas escolares está a cargo del Núcleo Ejecutor de Distribución (NED) del Programa Compras MYPErú en coordinación con Foncodes y la Ugel respectiva.



Participaron de los actos, representantes de Foncodes, Compras MYPErú, Núcleo Ejecutor de Distribución (NED), autoridades educativas y población escolar beneficiaria.



Gracias por la difusión
San Isidro-Lima, 22 de setiembre 2010

E.T. Comunicaciones-FONCODES

No hay comentarios:

Publicar un comentario