martes, 7 de septiembre de 2010

AD PORTAS DE MISTURA, CNN DESTACA LA RIQUEZA DE LA GASTRONOMÍA PERUANA


Imprimir E-mail

A solo 24 horas de la inauguración de la III Feria Gastronómica Mistura, la cadena CNN en Español le dedicó un espacio a la comida peruana como una de las exquisiteces imperdibles de los viajeros y ejecutivos que visitan nuestro país.

"Que rico es Perú y su comida (..) Los sabores, los colores, los olores, son simplemente un festival. Podríamos quedarnos a vivir acá solo por la comida", destacó en un informe el programa “Agenda Ejecutiva” que revisa las opciones de negocio en los países de Latinoamérica.

Adolfo Perret, chef ejecutivo del restaurante Punta Sal, fue el encargado de comentar el boom gastronómico que ha experimentado el Perú en los últimos años. El cocinero destacó que desde hace aproximadamente una década la cocina nacional está en un boom emergente gracias al que sector gastronómico se organizó "para vestir a la comida peruana de la mejor forma" e "internacionalizarla".

Durante el diálogo con CNN , que transcurrió frente a una colorida mesa servida con una deliciosa causa de pulpa de cangrejos, un tiradito, un lomo saltado y el indispensable cebiche, todo ello acompañado con el tradicional pisco sour y la peruanísima Inca Kola, Perret resaltó el incremento del turismo gastronómico en el país.

"Eso nos da la oportunidad a todos los que estamos detrás del fuego de poder mostrar la amplitud de la cocina peruana" que es un conjunto de tradiciones de todas las regiones del país.

El reporte de CNN en Español, que se emite en todos los países de habla hispana, se emitió a un día de la inauguración de Mistura 2010, el festival gastronómico más grande de América Latina que reunirá y celebrará la creatividad, la tradición y la biodiversidad de la cocina peruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario