lunes, 9 de agosto de 2010

REGIÓN REALIZÓ ACCIÓN CÍVICA Y FERIA POPULAR “DE LA CHACRA A LA OLLA Y DEL MAR A LA MESA




Cientos de pobladores del sector oeste de la ciudad fueron favorecidos desde tempranas horas de esta mañana con la Acción Cívica Multisectorial y una nueva versión de la Feria Popular “De la Chacra a la Olla y Del Mar a la Mesa”, organizadas por el Gobierno Regional Piura a través de sus diversos órganos y dependencias con el fin de llevar salud y bienestar a las familias más necesitadas

Esta doble jornada de bien social, realizada en la plataforma principal del A.H. Túpac Amaru II contó con la presencia del Presidente Regional, Dr. César Delgadillo Fukusaki, quien expresó su satisfacción y complacencia porque este tipo de acciones que efectúa el organismo de desarrollo desde la primera gestión del Dr. César Trelles Lara, cumplen con una de las políticas de la institución como es el fortalecer la salud y satisfacer las necesidades inmediatas de la población.

Adultos, jóvenes y niños fueron auscultados en su salud por el pool de médicos presentes en la zona que brindaron atención en las especialidades de medicina general, pediatría, ginecología y odontología, y además se les entregó la medicina respectiva en forma gratuita.

Personal de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo también brindó orientación entre los presentes, principalmente jóvenes, sobre los diversos programas de capacitación y empleo, complementando esto con la entrega de folletería sobre el particular.

En tanto que jóvenes cosmetólogas y otras más experimentadas contribuyeron a mejorar la apariencia de muchos pobladores con el corte de cabello gratuito. A través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente también se hizo entrega de diversas herramientas, como picos machetes y palas.

FERIA POPULAR

Simultáneamente en el mismo escenario la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, a través de las Direcciones Regionales de Agricultura y Producción, y la participación de numerosos comerciantes, cumplieron con poner al alcance de las familias variados productos agrícolas, industriales e hidrobiológicos, a través de la Feria Popular “De la Chacra a la Olla y Del Mar a la Mesa”, caracterizada por expender los mismos a precios por debajo de su costo normal.

Esta actividad social fue matizada con la presentación de jóvenes artistas y grupos folklóricos que forman parte de la Caravana Artística del Gobierno Regional, para deleite y alegría de los numerosos asistentes, entre los que también provinieron de asentamientos colindantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario