jueves, 5 de agosto de 2010

AGRICULTORES OPTIMISTAS POR COSECHA DE ALGODON PIMA

Se han entregado 12 mil quintales a desmotadoras

Doce mil quintales de algodon Pima se encuentran almacenados en las desmotadoras Creditex y Textil, tras la cosecha que se realiza en las 1,008 hectareas sembradas, con apoyo de la Actividad Pima en toda la region, generando optimismo entre los pequeños productores del crecimiento del cultivo para la proxima campaña.

El director ejecutivo de la Actividad del Gobierno Regional, Ing.Eduardo Pineda Guerra, manifestó que en lo que va del año los doce mil quintales son producto de la cosecha de la campaña iniciada en enero de este año.

Pineda Guerra,ínformó que actualmente, los agricultores se encuentran en plena cosecha en el valle del Chira, mientras que en el Alto Piura se ha retrasado, iniciandose el próximo 15 de Agosto.

"Faltan poco más de cinco mil quintales para devolver lo prestado a las desmotadoras y luego ya se inicia la próxima campaña, en la que se busca ampliar el área de siembra que este año ha sido de 1,008 hectáreas. No hemos vendido aún, estamos almacenando para luego fijar el prcio", dijo.

Aseguró que los agricultores de los diversos valles se encuentran optimistas en el crecimiento de la siembra del Pima que estuvo hace poco a punto de desaparecer y que este Pima es de muy buena calidad por ser muy limpio.

Explicó que de las 1,oo8 hectáreas sembradas desde enero de este año, 728.5 fueron en el Bajo Piura, 130.5 en el Bajo Chira y 149 en el Alto Piura.

PRECIOS
Según el especialista, aún no hay precios finales, pero teniendo en cuenta que el precio actual es de 131 soles el quintal rama, se estima que en el mes de setiembre en que culmina lacosecha total, el valor se incremente en dos nuevos soles por el plus de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario