viernes, 16 de julio de 2010




REVELA GUEVARA
EL JNE descalificó estudio de IDICE


Fuente: Diario Correo


| PIURA. La encuestadora IDICE del Perú SAC infringió el reglamento del Registro Electoral de Encuestadoras del Jurado Nacional de Elecciones al no incluir el detalle referido al marco muestral, en su encuesta sobre intención de voto de mayo último en las regiones de Piura, Lambayeque y Lima Provincias.

Así lo reveló ayer el congresista Miguel Guevara Trelles, basado en un informe contundente de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE (DNFP/JNE) que descalifica ese estudio.

De acuerdo con el Informe de la DNFP/JNE, la encuestadora violentó el Artículo 7º del referido reglamento, en el extremo de no haber incluido el detalle del marco muestral en su encuesta realizada los días 28, 29 y 30 de mayo.

"El electorado no debería fijarse mucho en los resultados de las encuestas, y menos en los de esta encuestadora que ha demostrado que su trabajo no es nada serio y sus vaticinios están muy lejos de los resultados reales", declaró Guevara.

Hay que advertir que IDICE ha realizado en Piura dos estudios, uno en el mes de mayo y el último en junio pasado. En ambos, el congresista Guevara aparece en el último lugar en el cuadro de aprobación a la gestión parlamentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario