jueves, 22 de julio de 2010

MODERNO CENTRO INTEGRAL DE ATENCIÓN FINANCIARA FONCODES EN CHIMBOTE



Alrededor de mil familias del sector de las Delicias y zonas aledañas, se beneficiarán con la construcción de un centro integral de atención, especialmente para las mujeres, niños y niñas, con una inversión de un millón 300 mil nuevos soles, gracias a un convenio de la municipalidad distrital de Nuevo chimbote y el Foncodes.

Esta moderna infraestructura permitirá a los pobladores de las zonas urbanas pobres de la jurisdicción, recibir atención y protección de los diversos tipos de violencia generada mayormente en los hogares.

Este último fin de semana, el director ejecutivo nacional de Foncodes, Carlos Arana Vivar, y el distrital de Nuevo Chimbote Alcalde, Valentín Fernández Bazán, firmaron convenio para hacer realidad esta obra que brindará los servicios de guardería (wawa wasi), accesoria legal gratuita, atención medica y capacitación, a los pobladores de la zona.

En su discurso el alcalde distrital, Fernández Bazán agradeció el apoyo decidido al presidente Alan García Pérez, a la ministra Nidia Vílchez y a Carlos Arana para concretar este convenio que permite cuidar el binomio madre e hijo y protegerlos de cualquier tipo de agresión. “Hace unos días con la presencia del presidente Alan García se inauguró la electrificación que hoy favorece a cientos de familias”, expresó la autoridad edil.

Por su parte, Carlos Arana destacó el avance logrado en los últimos años el distrito de Nuevo Chimbote, señaló que “la obra no solo permitirá acabar con la violencia contra la mujer sino que le permitirá generar sus propios ingresos debido a que recibirán capacitación en talleres. Esta obra resulta trascendente para el desarrollo del pueblo y permite fortalecer a la mujer de Nuevo Chimbote sobre todo a las del sector Las Delicias donde en nombre de los varones les pido perdón por los maltratos que puedan haber sufrido y me comprometo en apoyarlos para seguir apostando por la mujer de Nuevo Chimbote”.

Destacó el trabajo de los núcleos ejecutores, sobre todo de la gran función que desempeñan las mujeres que los integran. “Los núcleos ejecutores significan darle capital humano al pueblo donde mayormente son dirigidos por mujeres”.

Al culminar la ceremonia, la autoridad edil junto al titular de Foncodes entregaron la segunda remesa de frazadas, medicinas y ropa de invierno a la población presente continuando con la campaña “Nuevo Chimbote contra el frío”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario