martes, 6 de julio de 2010

Ministro de Comercio Exterior participará esta semana en negociaciones delTLC Peru - Corea

También asistirá a inauguración de importante exposición de arte y cultura peruana


  • El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez participará esta semana en la Reunión Específica de Negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y la República de Corea que se llevará a cabo en Estados Unidos para avanzar en los grupos de Acceso a Mercados y Reglas de Origen.


    La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicó hoy una resolución suprema que autoriza el viaje del ministro Pérez a dicha ciudad los días 8 y 9 de julio a la ciudad de Washington.

    Los temas de acceso a mercados y reglas de origen resultan de suma importancia para lograr un acceso real de los productos peruanos a Corea, que se ha constituido en el tercer socio comercial de Perú en Asia.

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló que lograr un TLC con Corea es parte de la estrategia integral de Perú para diversificar sus mercados y fortalecer los vínculos comerciales con sus socios más importantes, asegurando un desarrollo futuro en base al comercio y la inversión.

    Asimismo, por invitación del embajador de Perú en Estados Unidos, Luis Valdivieso, el titular del Mincetur asistirá a la inauguración de la exposición “Makiykumanta- Perú: Arts and Cultural Legacy”, evento que promueve la cultura y artesanía peruanas.

    Dicho evento se llevará a cabo en el Museo Nacional del Indígena Americano del Instituto Smithsonian, en la ciudad de Washington el 12 de julio.

    La cartera de Comercio Exterior y Turismo fue encargada al ministro de la Producción, José Nicanor Gonzales, mientras dure la ausencia del titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario