martes, 20 de julio de 2010

EN UN PRODUCTO BANDERA Exportaciones de maíz gigante al alza



Las exportaciones de maíz gigante del Cusco sumaron 5.4 millones de dólares en el primer semestre de este año, con lo cual registró un incremento de 80.1%, informó la consultora Maximixe.
Explicó que el fuerte avance de las ventas al exterior de este producto bandera se explicó por la mayor demanda de Japón (375.2% de crecimiento en el volumen exportado), Estados Unidos (133%) y España (58.4%).

El principal destino fue España (71.8% del total), después Japón (20.5%) y Estados Unidos (3.9%).
Las mayores exportaciones también se vieron favorecidas por la incursión a nuevos destinos: Siria y Bulgaria.

Refirió que en 2009 las exportaciones de maíz gigante del Cusco crecieron 27.85 hasta 9.6 millones de dólares, gracias a las mayores compras en sus principales mercados (España, Japón y Estados Unidos).

Preferencia
Maximixe detalló que el producto goza cada vez de una mayor preferencia en los principales mercados de destino gracias a sus propiedades nutracéuticas. Se trata de un factor que impulsa sus exportaciones, agregó.
En este sentido, se prevé que las exportaciones de maíz gigante del Cusco continuarán dinámicas, debido a la tendencia al consumo de productos saludables y a que constituye un producto único en el mundo.

Por otro lado, refirió que las ventas al exterior de carmín de cochinilla crecieron 368.9% en el primer semestre, hasta 22.3 millones de dólares.
La elevada venta de este colorante se explicó por la mayor demanda de Malasia, con 205.9% de crecimiento en el volumen exportado en el primer semestre, Francia (147.5%), Alemania (137.4%), Dinamarca (113.3%) y Estados Unidos (61.6%).

Dato
En el mercado interno también empieza a ganar preferencia, en su presentación de snacks, gracias a su buen sabor y propiedades nutricionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario