martes, 8 de junio de 2010

JUNTOS ENTREGA TERCERA TRANSFERENCIA BIMESTRAL A MÁS DE 33 MIL BENEFICIARIAS DE PIURA




El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos) entrega en forma directa seis millones 622 mil 600 nuevos soles a 33 mil 113 beneficiarias de extrema pobreza del departamento de Piura, como parte de la tercera transferencia bimestral condicionada del año.

Las beneficiarias en Piura están ubicadas en las localidades de Ayabaca (3,979 madres), Frías (2,875), Lagunas (831), Pacaipampa (2,864), Sapillica (1,434), El Carmen de la Frontera (1,680), Huancabamba (3,567).

También en Huarmaca (5,225), Lalaquiz (678), El Faique (985), Sóndor (975), Sondorillo (1,538), Chalaco (1,038), Yamango (1,139), Cura Mori (1,863) y La Arena (2,442).

Gladys Siancas Adanaqué, jefa regional de Juntos, sostuvo que a partir de esta tercera entrega se ha puesto en marcha un nuevo esquema en el servicio de pagos, que consiste en ampliar los días durante los cuales las beneficiarias pueden acudir a la agencia del Banco de la Nación, con lo cual se reducen los tiempos de espera.

“Este nuevo esquema mejorará la calidad de atención y permitirá a los gestores locales contar con más tiempo para promover actividades complementarias”, resaltó la funcionaria.

Precisó que este nuevo esquema solo se implementa en los 12 puntos de pago en agencias del Banco de la Nación y no en la modalidad de pago por transportadora de valores.

El proceso de pago se inició el 31 de mayo y se prolongará hasta el 24 de junio, precisó.

María Haydée Zapata Castro, beneficiaria del barrio Monteverde en Cura Mori, refirió que la vida de su familia ha cambiado desde que en mayo de 2007 ingresó a Juntos.

“Mis hijos van a la escuela, cada uno tiene su DNI, asisten al control médico y también tenemos para comprar alimentos que antes no podíamos comprar”, destacó tras recibir la transferencia en la agencia del Banco de la Nación de Catacaos.

“También hemos cambiado las paredes de la casa hechas de carrizo y barro por una estructura de triplay con la que mis hijos no están expuestos a los insectos. A eso se suman los talleres para promover una familia saludable y más aún, hemos incursionado en un proyecto de granja de aves que nos deja algunos ingresos. Cómo no puedo decir que mi vida cambió”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario