lunes, 7 de junio de 2010

En Cruceta se realizará seminario sobre Cultivo de Maracuyá

Cruceta será la sede del seminario “Perspectivas de Crecimiento y Manejo del Cultivo de Maracuyá”, evento que es organizado por la Casa del Agricultor y la empresa Agromar, teniendo como objetivo promover este cultivo en la zona de Tambogrande a través de cadenas productivas.

Raúl Carbajal, responsable de la Casa del Agricultor, indicó que el seminario se realizará el martes 8 de junio, se capacitará a los productores de la zona en lo que respecta al cultivo de maracuyá, sobre todo en lo relacionado a aspectos técnicos de su cuidado, como de su comercialización y financiamiento.
Por su parte, Guillermo Rojas, de Agromar, señaló que en Tambogrande hay instaladas aproximadamente 200 hectáreas de maracuyá, “la idea es formar una cadena productiva e incorporar de inmediato unas 100 hectáreas más, ya que a futuro se pretende tener unas 1000 hectáreas”.

Agromar y la Municipalidad de Tambogrande a través de la Casa del Agricultor, serán los encargados de brindar asistencia técnica a las cadenas productivas que se constituyan en este sector, una experiencia similar a la que se realiza en la zona del Medio y Bajo Piura.

La Casa del Agricultor promueve cultivos alternativos en el distrito de Tambogrande e impulsa el fortalecimiento institucional con las asociaciones de productores que vienen desarrollando experiencias exitosas de producción, procesamiento, financiamiento y comercialización, principalmente de frutales.

Datos
• El seminario “Perspectivas de Crecimiento y Manejo del Cultivo de Maracuyá”, se desarrollará en la Casa del Agricultor de Cruceta, el 8 de Junio a partir de las 9:00 a.m. Contará con expositores de APROMALPI, Casa del Agricultor, Caja Municipal de Sullana y empresas como AGROMAR, SERFI, TQC y CONAGRA
• Finalizado el evento se hara entrega de semillas y bolsas para promover la instalación de viveros, con las asociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario