miércoles, 16 de junio de 2010

CLAUSURAN PROGRAMAS “MIÉRCOLES EMPRENDEDOR” Y “JUEVES EMPRESARIAL”

Hoy miércoles en auditorio del Colegio de Ingenieros
Más de 500 emprendedores y pequeños y microempresarios apostaron a ser más competitivos

El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico clausurará mañana miércoles 16 el Programa de Emprendimiento “Miércoles Emprendedor” y el Programa de Empresa “Jueves Empresarial”
El acto que pone fin a la realización de estos programas estará a cargo del Presidente Regional Dr. César Delgadillo Fukusaki, y se realizará a las 3.30 p.m. en el auditorio del Colegio de Ingenieros de esta ciudad.
El Gerente Regional de Desarrollo Económico, Jimmy Torres Sias, informó que en la ceremonia se hará entrega de certificados y constancias a los participantes en ambos programas. En el caso del “Miércoles Emprendedor” se entregarán 410 documentos, entre certificados y constancias; y en el de “Jueves Empresariales”, 155; con lo que entre ambos sumarán un total de 565.
Los certificados corresponderán a los participantes que asistieron entre cuatro a seis módulos; y las constancias a quienes lo hicieron entre uno a tres módulos.

MIÉRCOLES EMPRENDEDOR
Este programa se desarrolló entre el 14 de abril al 19 de mayo pasado, y estuvo orientado a motivar el emprendimiento empresarial y la constitución de pequeñas y microempresas en la Región Piura , a través de jóvenes emprendedores.
Entre los seis módulos considerados en este programa figuran: Emprendimiento y Liderazgo; Oportunidades de Negocios en la Región Piura ; Formulación de Planes de Negocios; Accesos a líneas de financiamiento; Exportaciones: Oportunidades de mercado; y Presentación de Plan de Vida e Iniciativas Empresariales.

JUEVES EMPRESARIAL
Este programa se cumplió entre el 15 de abril al 20 de mayo, y tuvo como propósito fortalecer la competitividad y competencias del tejido empresarial de las pequeñas y micro empresas de la Región Piura.
Los módulos dictados en este caso fueron: Lineamientos tributarios; Lineamientos y acceso a líneas de financiamiento; Marketing y desarrollo del producto; Logística de Costos y Cadena de Suministro; Oportunidades de Negocio para Productos Pesqueros; y Liderazgo Empresarial y casos de éxito empresarial regional.
Participaron como ponentes representantes de diversas instituciones como la Udep , Universidad Nacional de Piura, Universidad Alas Peruanas, Caja Municipal de Sullana, Caja Piura, Sunat, Ministerio de la Producción a través de la Dirección Mi Empresa y la Dirección General de Pesca Artesanal, Dirección Regional Agraria, Dirección Regional de Producción, Empresa Chifles Otero, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario