jueves, 13 de mayo de 2010

MUSEO ETNOLOGICO, NUEVO DESTINO TURÍSTICO PIURA,



Con el fin de seguir promocionando y desarrollando el turismo en la Región y acercándose al Día Internacional de los Museos, en conferencia de prensa se presentó un nuevo atractivo turístico, el Museo Etnológico de Sechura..


Como sabemos Sechura no sólo es conocido por su desierto sino también por sus playas, manglares, iglesia, costumbres, fiestas patronales, etc. y hoy también será reconocido por el Museo Etnológico de Sechura, el cual celebrará sus XIV aniversario, convirtiéndose está última en un nuevo atractivo de Sechura.

Durante la reunión presidida por Jimmy Torres, gerente regional de desarrollo Económico y Adela Castillo Pasapera, Presidenta del Comité de Turismo se dio a conocer una serie de actividades. Dicha celebración será iniciada con una campaña de sensibilización al turismo, seguidamente de ferias, exposiciones, venta de artesanía, entre otros; y culminaría con un fan tours de los principales atractivos turísticos de la provincia.

Adela Castillo Pasapera, manifestó que dicho Museo tiene tres salas en donde se aprecian las vivencias y costumbres del pueblo sechurano. Para el día central se tiene previsto develar dos vitrinas conteniendo todo lo concerniente a la cultura Illescas y artesanía.

Por su parte Jimmy Torres, manifestó que Piura ha empezado ha desarrollar todo un tema de promoción turística a través de una campaña realizada el año pasado denominada “Disfruta Piura”, y que ahora ha visto conveniente retomar una serie de actividades que ya se han venido realizando desde principios de este año que son los famosos Fan Tours con los periodistas.

1 comentario: