miércoles, 19 de mayo de 2010

MAS DE 100 ALUMNOS Y ALUMNAS DEL SUR DEL ECUADOR Y DEL NORTE DEL PAIS PARTICIPAN EN LA VIII FERIA ESCOLAR BINACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA





La mañana piurana del 18 de mayo se vistió de algarabía por la presencia de más de cien alumnos y alumnas provenientes de diversas partes del Perú y del Ecuador quienes en adornados stands con las insignias de sus Instituciones educativas exponían a la población piurana sus invenciones e investigaciones científicas y tecnológicas en los campos de las ciencias sociales, ciencias básicas, tecnología en ingeniería, informática y la conservación del medio ambiente.

Al promediar el medio día, el Director Regional de Educación, Dr. Juan Carlos Valdiviezo, en representación del Presidente Regional, inauguró el evento educativo binacional. El Dr. Valdivieso transmitió el saludo de la Primera Autoridad Regional a los Doctores Teodoro Barros Director Nacional de Bachillerato del Ministerio de Educación del Ecuador y Nicanor Loayza Director Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

En su alocución, Valdivieso Farfán insistió en los lazos de hermandad que deben perdurar entre los países vecinos y resaltó la importancia del evento en su dimensión educativa y como símbolo de avance en la amistad peruano- ecuatoriana.

Esta Feria Escolar binacional, instalada en el parque Infantil Miguel Cortés de Piura se desarrolla desde el 18 hasta el 21 de mayo y tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de las capacidades investigativas de las y los alumnos así como intercambiar experiencias en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias.

Por Perú participan las ciudades de Amazonas, Cajamarca, Piura, Tumbes, Lambayeque y San Martín y por parte de Ecuador delegaciones de El Oro, Zamora, Chinchipe, Azuay, Cañar y Guayas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario