lunes, 31 de mayo de 2010

EN SAN LORENZO SE INCORPORARAN 100 HECTAREAS DE CACAO




Piura. En el Valle de San Lorenzo se incorporarían 100 hectáreas de cacao orgánico con fines de exportación. Esa es la meta que tiene previsto la Municipalidad Distrital de Tambogrande a través de la Casa del Agricultor. "Son 100 hectáreas de cacao que vamos a trabajar en forma asociada para incorporarlas en el Valle de San Lorenzo. Cada asociación recibirá 100 o 250 plantones, lo que significa un total de 100 mil plantones que se entregarán a quiénes están interesados en este cultivo", indicó Raúl Carbajal, responsable de la Casa del Agricultor, que funciona en Cruceta.

Añadió que en este valle se cultiva cacao, pero algunos productores aún no están asociados, y es necesario que se asocien no sólo para participar en proyectos de la Casa del Agricultor, sino para poder establecer alianzas estratégicas y buscar la certificación respectiva y el mercado internacional.

Existen algunas experiencias como la Asociación de Productores Agropecuarios de Pedregal (APAPE), y otras asociaciones que trabajan en coordinación con la ONG Progreso.

El cacao piurano, que es el cacao criollo, cada vez esta cobrando mayor importancia en los mercados europeos y de Estados Unidos. Es el más preferido por los consumidores, debido a su calidad y aroma; lo que ha despertado mayor interés en los productores que cada vez buscan cultivos orgánicos y alternativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario