lunes, 12 de abril de 2010

VIII MARATÓN REGIONAL ESTUDIANTIL JUVENIL SE CORRE ESTE VIERNES

PIURA, 12 ABR.- Por octavo año consecutivo el Gobierno Regional Piura realizará la Maratón Regional Estudiantil Juvenil 2010, convocando en esta oportunidad a 2 mil estudiantes de ambos sexos provenientes de instituciones educativas, institutos superiores, universidades y Escuela Técnica de la Policía Nacional del Perú.

El importante certamen deportivo, a desarrollarse en su VIII versión, se cumplirá este viernes 16 a partir de las 9 de la mañana por las principales calles y avenidas de Piura y Castilla. El mismo se enmarca en la política del organismo regional de desarrollo de apoyar el deporte en sus diversas modalidades para promover la participación activa de la niñez y juventud en su práctica.

José Quilcate Gallegos, de Cultura y Deporte del Programa de Apoyo Social (PAS), ente del Gobierno Regional organizador del evento, explicó que el certamen se divide en dos categorías. En la categoría “A” participan alumnos y alumnas del cuarto y quinto años de secundaria. Y en la categoría “B” lo hacen estudiantes del nivel superior, como universidades, institutos y academias (damas y varones)

PREMIOS
Según indicó Quilcate, los ganadores se harán acreedores a premios pecuniarios en efectivo de 1,000, 500 y 250 soles respectivamente. Asimismo, se otorgará un polo por participante para que el certamen se desarrollo en sana competencia y espíritu deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario