jueves, 22 de abril de 2010

LA CONFORMACION DE CADENAS PRODUCTIVAS AGROPECUARIAS SON EL MAYOR PONTECIAL PARA EL LOGRO DE LA ASOCIATIVIDAD Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL JUVENIL.


PIURA.- En Piura existe una gran demanda de mano de obra en el sector agropecuario para ello los jóvenes deben estar preparados y capacitados en temas relacionados con la agroexportación así lo mencionó El Director de Promoción Agraria de la Dirección Regional de Agricultura, Antonio Valdivieso, quién a su vez indicó que es importante la adherencia de los jóvenes en proyectos direccionados a la participación de cadenas productivas. “A los jóvenes se les debe capacitar e instruir en procesos asociativos, los mismos que les permitan formar sus propias empresas con el objetivo de brindar servicios tanto a productores como a empresas agroexportadoras” refirió.

Valdivieso manifestó que el Gobierno Regional está trabajando en la conformación de cadenas productivas en cultivos exportables como el café, banano orgánico, cacao, uva entre otros. Lo que significa mayor oportunidad de mano de obra para los jóvenes. “En la Región se han instalado 2500 hectáreas de cultivo de uva para lo cual se necesita cerca de 500 jornales por hectárea, esto es una muestra real de la necesidad de mano de obra que se requiere en el sector agrícola” informó.

Por otro lado El Director de Promoción Agraria hizo un llamado de atención a que los Municipios participen activamente de los proyectos de cadenas productivas como el de la leche fresca, instándolos a que compren este producto tanto por el beneficio nutritivo como por el costo.

Estas declaraciones fueron vertidas tras su participación en el programa Miércoles Emprendedor” organizado por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico. Valdivieso en su exposición informó a los asistentes sobre la situación Nacional y Regional en la que se encuentra la agricultura. Además de ello, informó sobre los proyectos realizados por el Gobierno Regional en beneficio de la agricultura que hacen una inversión de casi mil ciento diez millones de dólares.

El Director de Promoción Agraria felicitó la organización de este tipo de eventos pues es importante que los jóvenes conozcan de las potencialidades que tiene la Región así como la importancia que tiene la organización juvenil en temas empresariales. Es por ello que sugirió que no solo se debe convocar a los jóvenes en charlas de capacitación sino que también se les debe llevar a las zonas donde se desarrollan las cadenas productivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario