miércoles, 3 de marzo de 2010

PRESIDENTE ALAN GARCIA LLEVO AYUDA HUMANIRTARIA A SANTIAGO





El Perú comparte el dolor de Chile por el terremoto

Es hora de fortalecer nuestra fraternidad y cercanía, manifiesta

Confía en que vecino país sabrá sobreponerse a esta tragedia

[Santiago de Chile] “Necesitamos fortalecer nuestra fraternidad y cercanía y, en estos momentos de necesidad, labrar la verdadera unión de los pueblos”, afirmó ayer el presidente Alan García en esta ciudad, a donde llegó con un “mensaje de solidaridad y apoyo al pueblo chileno”.

“Quiero expresar en nombre del pueblo peruano el profundo dolor que siente nuestra colectividad y el Gobierno ante lo ocurrido en este país hermano; en verdad, una ola de consternación sacude el Perú al ver el sismo horroroso ocurrido aquí y el sufrimiento de los chilenos”, comentó el Dignatario ante los periodistas.
García Pérez llegó al aeropuerto internacional de Santiago a las 13:05 horas (hora peruana), acompañado por el canciller José Antonio García Belaunde y el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Junto al mandatario arribaron 21 médicos peruanos, quienes brindarán atención en el hospital de campaña que fue transportado en otra aeronave para su instalación en Concepción, la zona más golpeada por el terremoto del sábado anterior.
En otro avión de la Fuerza Aérea del Perú se trasladó ayuda humanitaria, consistente en carpas, frazadas y camillas.

Consternación
El Jefe del Estado dijo que todo el Perú comparte el dolor que siente el pueblo chileno en esta circunstancia difícil y está a disposición para lo que el Gobierno sureño requiera.

“Nos llena de consternación ver lo que ha ocurrido y cómo la naturaleza se ha ensañado con este pueblo que estaba avanzando prontamente por el camino de una democracia fortalecida y del desarrollo tecnológico, económico y social”.
Al mismo tiempo, expresó su convencimiento de que la fortaleza del pueblo chileno, la eficacia de sus empresas y la capacidad del gobierno saliente y de la administración entrante, harán de esta catástrofe una oportunidad para la unión y la reconstrucción.
“Creo que esta será una demostración de la grandeza de Chile, de su fuerza, y estoy convencido de que seremos testigos, todos en Sudamérica, de la pronta y rápida reconstrucción económica y social ante el desastre”, agregó.

Sostuvo que el Perú también ha sido víctima de sismos y catástrofes y, por ello, sabe que siempre se necesita solidaridad. Y qué mejor si ésta se expresa desde un país hermano y cercano.

A disposición
Si es necesario, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, se quedará en Chile para coordinar la instalación y funcionamiento del hospital de campaña enviado por el Perú, adelantó el presidente Alan García.

“Tenemos a disposición de ustedes no solo hospitales de campaña sino medicinas y todo lo que sea necesario. Estoy convencido de que Chile saldrá con mucha fuerza de esta circunstancia difícil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario