El nuevo titular de la Dirección Regional de Salud, Dr. César Morón Pastor fue juramentado en el frontis de la DIRESA, informó que su plan de trabajo tiene como prioridad mejorar el estado de salud de las personas y prevenir enfermedades metaxénicas como el dengue.
Por otro lado, aseguró que si existiera el riesgo de una proliferación del vector del dengue se tomara las medidas del caso, ya que el presupuesto es limitado, pero el sector tiene recursos de otras prioridades que los pueden utilizar. Uno de los principales problemas para combatir dicha enfermedad es que no hay disponibilidad de un insumo clave como el abate.
Con respecto a la fumigación en los colegios, se priorizará los recursos en zonas de mayor impacto.
También, el nuevo director de Salud lamentó que el Aseguramiento universal aparentemente no tenga el apoyo que esperaban, ya que este año no ha habido luz verde para este sistema por parte del nivel central.
Así mismo, manifestó que la deuda que afronta el SIS está en un 85% reconocida y se espera que el MEF se reúna para el segundo trimestre del año.
Finalmente, enfatizó que no se puede poner como justificación el no pago de la deuda para la debida atención en el Seguro Integral de Salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario