martes, 16 de febrero de 2010

OPOSICION ES POLITICA



Fuente: El Tiempo

Ante los continuos cuestionamientos a la carretera Km 21 Tambogrande, de un sector de autoridades quienes aseguran que obedece a intereses empresariales, el consejero regional Antonio Valdivieso, calificó como política ya que estamos en un año electoral.
“¿Por qué no se opusieron en su debido momento?, no es un tema que se le haya ocurrido al presidente regional César Trelles, ni al presidente Alan García, se trata de un proyecto que lo reclaman los pueblos hace 60 a 70 años, y es una vía de comunicación que fomentará la agricultura, el polo de desarrollo de las agroindustrias de Tambogrande”, aseveró.
Instó a los opositores a cobrar sensibilidad de que en la actualidad, los pobladores de la zona en cuestión cruzan de un lado a otro del río en cámaras y balsas, “ por lo que no nos podemos oponer por oponernos”.
Valdiviezo Palacios además negó que se vaya a dejar de lado la carretera al Medio Piura que une a 17 pueblos, sino que también será una realidad al igual que la vía Tambogrande-Km 21, y para que no quede duda de esto coordinará con el presidente regional César Trelles a fin de que el Consejo Regional la declare de necesidad pública e interés regional.
Señaló que respecto de la carretera al Medio Piura existe un proyecto sobre el cual ya se levantan las observaciones para que se concretice, y en esto están comprometidos el Concejo de Castilla y la empresa privada.
Incluso, recordó que cuando tiempo atrás el Presidente García inauguró un proyecto de electrificación en La Obrilla, el mismo aseguró que la indicada vía se hará sí o sí.
Preguntado si quienes cuestionan esta vía son los mismos que observan una reciente encuesta que pone en la cabeza de las preferencias al sillón regional al actual mandatario regional, Valdiviezo invitó a los mismos a que “en vez de cuestionar planifiquen, porque el buen político sabe delinear las estrategias políticas para captar la votación del pueblo”.
Refirió que todos tienen derecho a participar, pero de manera alturada, sensata y con propuestas técnicas que favorezcan al pueblo, porque “éste se cansó de los dimes y diretes, y hoy es muy sabio en tanto quiere obras concretas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario