miércoles, 14 de octubre de 2009

FEDERACION DE FAMILIAS PARA LAPAZ MUNDIALY UNIFICACION



PREOCUPANTE SITUACIÓN DE LAS FAMILIAS EN LAS CIUDADES DE PUNO Y JULIACA
60% de matrimonios se desintegran

PUNO | El 60% de hogares de las ciudades de Puno y Juliaca carecen de fortalezas y valores morales de familia, lo cual da pie a egresiones en el entorno, vejaciones y finalmente la desintegración de ésta, que es la célula fundamental de la sociedad.

La Federación de Familias para la Paz y Unificación Mundial, creada en 1982 bajo ley 23466, vienen impulsando acciones tendientes al rescate de valores humanos. Cada segundo domingo de setiembre celebran su aniversario.

Ayer su presidente, Sandro Quispe Céspedes, izó la bandera de Puno y luego su institución participó en el tradicional desfile cívico dominical.

Quispe Céspedes, quien desfiló al lado de su esposa Bertha

Velásquez, y sus menores hijos, fue enfático en señalar que la disgregación familiar se debe a factores condicionantes que debilitan el núcleo familiar, por ello la necesidad de edificar un fuerte fundamento espiritual en los integrantes de toda la familia.

"La situación cada vez es peor, de 10 matrimonios, sólo cuatro perduran, el resto se quiebra por muchos motivos: inmadurez, infidelidad, drogas, alcohol y por la falta de respeto, la ausencia del amor que es la que mueve a la familia", comenta.

Quispe Céspedes señala que, finalmente, es la degeneración de valores la que ataca el vínculo familiar, que primero comienza con la falta de respeto entre los padres, luego alcanza a los hijos, que impávidos presencian las fricciones y conflictos. El mal ejemplo es asumido por los niños, que son traumas que arrastran y cuando tienen sus parejas, muchos hacen lo mismo.

La muerte del amor. Quispe Céspedes señala que de todos los factores que destruyen los hogares en Puno y Juliaca, saltan los siguientes: el cigarro, las drogas y el alcohol, este último se convierte en un vicio y adicción de un gran porcentaje de familias en la región altiplánica.

Consejos para nutrir la familia. Las cosas elementales que deben estar presentes en la familia, es la unidad, comprensión y comunicación. Las lecciones de integración son básicas para nutrir el núcleo de la familia, festejar los triunfos de cada uno de sus integrantes y también estar juntos cuando se presenten inconvenientes y problemas de diferentes índoles. "Hemos realizado eventos con 78 familias que integran esta federación, los días 26, 27 y 28 de julio hicimos un evento divino familia, que aglutinó familias de Arequipa, Trujillo, Bolivia y Ecuador, en el colegio Independencia, queremos revertir esta situación", dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario