miércoles, 2 de diciembre de 2009

MINCETUR LANZA PROGRAMA UN PUEBLO,UN PRODUCTO

OBJETIVO. PARA DINAMIZAR ECONOMÍA EN PIURA
Mincetur lanza programa Un pueblo, un producto

Se busca posicionar mercancías de bandera en mercado extranjero

[Piura] Con el fin de promover los productos bandera de Piura y dinamizar la economía local para competir en el mercado extranjero, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), impulsará el programa Un pueblo, un producto.

Jimmy Torres Sias, gerente regional de Desarrollo Económico, informó que mediante este plan se busca ejecutar acciones orientadas a impulsar y promover los productos bandera y consolidar la inclusión social en Piura.

"Existe la necesidad de desarrollar actividades complementarias con asociaciones y organizaciones para incrementar el valor agregado a nuestros principales productos como el banano orgánico, el mango, la cerámica de Chulucanas y las playas, a fin de que se pueda posicionar en los diferentes mercados extranjeros, especialmente en el Japón", precisó.

Reunión
El equipo técnico que impulsa el programa desarrolló ayer una primera reunión de trabajo y recorrerá los valles durante tres días para diseñar una propuesta conjunta con el gobierno regional y las empresas privadas, principales aliadas en esta cruzada. La jornada de trabajo la encabezó el presidente regional de Piura, César Trelles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario