martes, 27 de octubre de 2009

EL PERU ASEGURA EL AGUA ANTE CALENTAMIENTO GLOBAL



Presidente. Anunció construcción de cien presas y 30 grandes reservorios para impulsar la agricultura
El Perú asegura el agua ante calentamiento global

Así se hará frente al fenómeno provocado por los países ricos, sostuvo

Dignatario inspeccionó proyecto de irrigación en localidad cusqueña

El presidente Alan García anunció ayer la construcción de 100 presas y 30 grandes reservorios de agua en todo el país, a fin de impulsar el desarrollo de la agricultura y hacer frente al impacto negativo que ocasiona el calentamiento global generado por los países ricos.

“Vamos a lanzar aquí, después de ver una obra terminada, un proyecto que en el próximo año, en diciembre, vamos a encontrar realizadas 100 presas en todo el Perú y 30 grandes reservorios que nos permitirán el almacenamiento del agua en beneficio de la agricultura”, afirmó desde la localidad de Anta, Región Cusco.

Acciones inmediatas
Al inspeccionar las obras del proyecto de irrigación Sambor Huaypo, el Dignatario sostuvo que mientras los ricos del mundo siguen “actuando mal contra la agricultura y contra Dios; nosotros defenderemos al pueblo de los resultados de este mal comportamiento”, construyendo obras de este tipo.
“Tenemos que sembrar el agua en todo el Perú, porque eso defenderá a nuestros hijos de la posibilidad del calentamiento de la Tierra, de la sequedad de la agricultura”, aseveró en presencia de cientos de pobladores.

Refirió que las noticias que llegan todos los días señalan que producto del calentamiento global se van secando los glaciares y hay menos agua en las cumbres de los cerros, por lo que resulta necesario tomar acciones al respecto.

“Nosotros tenemos que construir aquí nuestros propios glaciares líquidos. Si el mundo desarrollado, con todo lo que queman en petróleo, está destruyendo el medio ambiente y ocasionando que ocurran graves problemas, nosotros sustituimos los glaciares con nuestras lagunas, y mientras más rápido lo hagamos, mejor”, expresó.

Con los ahorros
“Yo cumplo lo que prometo”, expresó el Dignatario, ante los pobladores de Sambor Huaypo, al recordar que la obra se ejecuta con ahorros.
“Cuando comenzamos el gobierno, Palacio de Gobierno gastaba 41 millones de nuevos soles y tenía 840 trabajadores; pero nosotros hemos cortado a la mitad los gastos, con ese ahorro, se está haciendo esta obra enorme de irrigación a favor de todos los campesinos humildes”, puntualizó.

Un mérito
1 El Presidente destacó la construcción del proyecto de irrigación Sambor Huaypo, mediante el cual se prevé irrigar 2,495 hectáreas de terreno.

2 La obra se efectúa con una inversión de 32 millones 85 mil nuevos soles, de los cuales 20 millones provienen del ahorro hecho por el Despacho Presidencial en su presupuesto de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario