sábado, 26 de septiembre de 2009

PRESIDENTE ALAN GARCIA INAUGURA FABRICA DE ETANOL


También recorrerá Proyecto Bayóvar
Alan García inaugura hoy fábrica de etanol


Con la producción de etanol, Piura ingresa en la era de los cultivos industriales.

Cortesia El Tiempo

El presidente Alan García es esperado hoy en Tamarindo para inaugurar la Fábrica de Etanol del proyecto Caña Brava de Agrícola del Chira. Posteriormente se trasladará a Sechura para recorrer los avances del Proyecto Bayóvar.
La inauguración de la Fábrica de Etanol está prevista para las 10.00 a.m en la carretera Ignacio Escudero kilómetro 6 Tamarindo. Caña Brava será la primera planta de etanol en el Perú y la primera en Latinoamérica que lo hará con jugo directo.
Según información publicada en la Revista Etanol a la piurana, Caña Brava ha invertido en los últimos tres años 150 millones de dólares en el proyecto. En las provincias de Sullana y Paita plantó la semilla de 7.000 hectáreas de caña de azúcar a ambas márgenes del río Chira.
El etanol producido será acumulado en un tanque de Montelima, para luego ser llevado a Paita y embarcar a destino.
Avances de Bayóvar
El presidente García visitará también el avance de la etapa de implementación del Proyecto Bayóvar. La inversión total del proyecto es de 566 millones de dólares. Está previsto que el 10 de julio de 2010 se inicie la etapa de operación, con una producción de 3.9 millones de toneladas de roca fosfórica a partir del cuarto año.
El recorrido se iniciará en la mina de Bayóvar, área en la cual se construye la planta concentradora de fosfatos, y el taller de camiones de mina a través de la empresa GyM.
El primer mandatario podrá apreciar los primeros equipos de mina que son armados por la empresa Komatsu, para iniciar la etapa de pre-stripping este año.
El jefe del Estado también será invitado a conocer el área de puerto ubicado en la bahía, cerca al puerto de PetroPerú. El puerto es construido por la empresa Odebrecht, así como también el área de descarga de camiones, y secado y almacenamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario