viernes, 25 de septiembre de 2009

I CONFERENCIA ANUAL DE MUNICIPALIDADES

I CONFERENCIA ANUAL DE MUNICIPALIDADES RURALES 2009

SERVICIOS PÚBLICOS, RECAUDACIÓN Y CALIDAD DE VIDA: ¡TAREA PENDIENTE!

ESTRATEGIAS DESDE LOS GOBIERNOS LOCALES

La primera Conferencia Anual de Municipalidades Rurales de Piura (CAMUR 2009), es el primer paso del Programa de Capacitación a municipalidades en el tema de servicios públicos, este evento es fundamental porque agrupará a los representantes del Gobierno Regional de Piura, Alcaldes locales, funcionarios y técnicos municipales, instituciones públicas y privadas, profesionales y representantes de la sociedad civil, quienes se reunirán para debatir y poner en agenda pública el tema.

Los participantes tienen espacio para identificar las estrategias políticas que permitan establecer y mejorar los procesos de recaudación y el uso de los ingresos propios para mantener los servicios públicos locales en Piura a largo plazo..

La CAMUR 2009 garantizará la participación de los equipos técnicos municipales en los cursos de recaudación y servicios públicos bajo el compromiso asumido por las autoridades incentivadas según los resultados del panel.

Objetivo General:

v Identificar y formular estrategias políticas que incentiven procesos de recaudación y el uso de los ingresos propios para mantener y mejorar los servicios públicos locales en municipalidades de Piura.

Objetivos específicos:

v Identificar las causas de la débil recaudación, las necesidades y desafíos de los servicios públicos en las municipalidades rurales de Piura.

v Ampliar mecanismos de articulación, comunicación y vigilancia entre los actores locales concerniente al uso de los recursos directamente recaudados.

Lugar:

Auditorio del Colegio de Ingenieros de Piura. (Esq. las Dalias c/. Las Palmeras s/n Urb. Los Geranios, El Chipe, Piura)

Fecha: 30 de setiembre de 2009

Hora: 09:00am.

Informes e incripciones:

REMURPI. Av. Loreto, 425 Of. 201 – Piura – Telf. (073) 321895



¡¡Se entregara certificados de participación

No hay comentarios:

Publicar un comentario