jueves, 3 de marzo de 2011

Destinarán US$12 mlls para conservar bosques y áreas protegidas



Así lo informó el ministro del Ambiente, Antonio Brack, en el marco del lanzamiento del Año Internacional de los Bosques


Foto: Sebastián Castañeda
(Andina). El gobierno peruano destinará este año al menos 12 millones de dólares para la conservación de los bosques y áreas protegidas a nivel nacional, informó hoy ministro del Ambiente, Antonio Brack, e indicó que este financiamiento se enmarca dentro del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (Programa Bosques), el cual tiene un horizonte de diez años.

“Para el 2011, se tiene previsto implementar acciones en el ámbito de la selva central, lo cual incluye las comunidades nativas de la provincia de Satipo (Junín), del río Apurímac en La Convención (Cusco) y de los valles de Pichis y del Palcazú en Oxapampa (Pasco)”, detalló.

Asimismo, señaló que paralelamente se contempla para este año la elaboración de la línea de base de los bosques para la conservación, el diseño del Sistema de Monitoreo de la Conservación de Bosques, así como la actualización y ejecución del plan de comunicaciones del programa.

“El Programa Bosques abarca 54 millones de hectáreas y representa el compromiso y avance del país en el ordenamiento y gestión territorial”, subrayó.

En ese sentido, anotó que el país contará en los próximos años con apoyo financiero de diversas economías como Alemania (que destinará 32 millones de euros en los próximos seis años), así como Japón (a través de un crédito del JICA) y Finlandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario