viernes, 21 de enero de 2011

MINAG ofrece alimentos a bajos costos en ferias agropecuarias de Chorrillos y Pachacamac




Se ofertará el azúcar a S/. 2.00 el kilo y el arroz a S/. 2.30, así como carnes de res, pollo, cerdo, menestras, verduras y frutas

El Ministerio de Agricultura (MINAG) realizará mañana sábado dos ferias agropecuarias “De la Chacra a la Olla”, en los distritos de Chorrillos y Pachacamac, donde se ofertarán diferentes productos de la canasta básica familiar.

El programa AgroRural del MINAG, encargado de esta actividad, coordinó con los productores la oferta de insumos como el azúcar rubia a S/. 2.00, el arroz superior a S/. 2.30, la papa a S/. 1.00 y el pollo a S/. 5.00 por kilogramo.

También se ofrecerá carne de res y chancho a un precio promedio y más bajo del que se ofrece en los mercados, así como menestras, frutas y verduras.

El limón se expenderá a S/.2.00, el tomate a S/. 0.80, la zanahoria a S/. 0.50, la arveja verde a S/. 2.50 y la cebolla a S/. 0.80 el kilo.

Una feria se instalará en el Centro Comercial Los Pinos en Chorrillos (Av. Santa Anita con la Av. Los Pinos), y la segunda en el distrito de Pachacamac (Av. Grau con Paradero Tres Marías – Manchay).

En estas ferias, que representan la edición 361 que organiza AgroRural, también se comercializará anchoveta envasada, lechuga, conservas de anchoveta y otros productos con valor agregado.

Con estas actividades se busca evitar la especulación de los comerciantes intermediarios a la vez que se promueve la asociatividad de los campesinos productores de la sierra y se facilita el contacto directo de los productores con los consumidores, sin intermediarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario