viernes, 24 de diciembre de 2010

EN ANCASH, GOBIERNO, EMPRESA Y COMUNIDAD UNIDOS CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO




• Minera Barrick, gobiernos locales y población se unen a la Campaña Nacional de Reforestación para la Adaptación al Cambio Climático Global.


En el marco de la Campaña Nacional de Reforestación de 60 millones de árboles emprendida por el Ministerio de Agricultura a través de AgroRural, el 21 de diciembre último, en el paraje Cochac, se realizó la plantación de 10,000 plantones de pinos de la variedad Patula y Radiata.

El lugar de plantación pertenece a la comunidad campesina Andrés Avelino Cáceres, distrito de Jangas, Callejón de Huaylas. Allí, autoridades y representantes de AgroRural, la compañía minera Barrick, el gobierno local, la institución educativa Virgen de las Mercedes y la población en general se congregaron con gran entusiasmo en esta jornada de reforestación a favor del planeta.

En el evento se dieron cita funcionarios públicos como la Congresista de la República Elvezia Balta Salazar; el Director Zonal de Agrorural Ancash, Ing. Manuel Román Echevarría; el Ing. César Silva, funcionario de la sede central de Agrorural; el Director Planificación de la Dirección Regional Agraria Ing. Félix Vilchez y por parte de la empresa minera estuvo la Superintendenta de Relaciones Comunitarias de Minera Barrick, Ing. Lucinda Vissher.



Durante el acto protocolar, hubo coincidencias en los mensajes vertidos tanto por las autoridades públicas, privadas y comunales en el sentido de trabajar más en la reforestación de las vastas zonas existentes y de este modo, contribuir en el proceso de la adaptación al cambio climático.

La representante de Barrick puso de manifiesto que es necesario trabajar concertadamente -Estado, empresa y comunidad- a favor de esta gran causa y que hay gran predisposición de la empresa en seguir apoyando a la reforestación a favor del medio ambiente y mitigar los efectos del cambio climático.

El evento estuvo amenizado por la banda Orquesta Juventud de Atupa y la Orquesta Albor Andino de Chontayoc, quienes pusieron la nota alegre y promovieron el jolgorio entre los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario