martes, 11 de mayo de 2010

Ministerio del Ambiente lanza sistema cartográfico en línea





El Ministerio del Ambiente (Minam) lanza este martes el Geoservidor, un sistema cartográfico en línea, lo cual ha sido considerado como un hito por el titular del sector, Antonio Brack.


Esta es una plataforma en línea de servicios web, a través de la cual estudiantes, profesionales, investigadores y especialistas internacionales, así como tomadores de decisiones en los tres niveles de gobierno, podrán acceder a información geoespacial (mapas) y ambiental actualizada e intercambiarla en línea.

“Esta herramienta, desarrollada por la Dirección General de Ordenamiento Territorial del Minam, se convertirá en un hito en la gestión pública a nivel del gobierno central, regional y local al ser un ejemplo de buena práctica gubernamental facilitando a los usuarios el acceso a la información y datos geográficos de forma gratuita”, anotó Brack.

Los usuarios de este servicio podrán acceder al http://geoservidor.minam.gob.pe/intro”, y encontrarán diferentes módulos, tales como: mapas generados por el Minam y por otras instituciones; bases de datos para intercambiar entre instituciones, mapas interactivos y dinámicos que grafican la situación actual del territorio peruano a nivel nacional.

De igual modo, otros servicios e imágenes con las que se puede contar gracias a la alta tecnología satelital del Geoservidor.

El Geoservidor cuenta con equipos de cómputo de última generación, servidores informáticos de alta capacidad de proceso y almacenamiento, Sistemas de Información Geográfica y Teledetección Espacial; así como datos de mapas e imágenes satelitales administrados por personal altamente especializado.

Este lanzamiento se enmarca en las celebraciones por el segundo aniversario del Minam.

El acto se efectuará a las 10:45 en la sede del Ministerio del Ambiente, en el distrito de San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario