martes, 28 de diciembre de 2010

MINAG continúa pago de jornales de obras de Mantenimiento de Infraestructura de Riego


MINAG continúa pago de jornales de obras de Mantenimiento de Infraestructura de Riego

Pago pendientes culminarán la segunda semana de enero de 2011
En el presente año, el Ministerio de Agricultura ha ejecutado el Programa de Mantenimiento de Infraestructura de Riego (PMIR 2010) a nivel nacional, con una inversión de S/. 40 millones, beneficiando a 539 mil 559 usuarios en situación de pobreza y pobreza extrema.

Las actividades desarrolladas a través de la Dirección General de Infraestructura Hidráulica (DGIH), están ubicadas en 1,370 distritos, donde se vienen pagando los jornales a través del Banco de la Nación y directamente por personal del Ministerio de Agricultura.

A la fecha se está efectuando el pago de jornales en los departamentos de San Martín, Huancavelica, Amazonas, Lambayeque, La Libertad, Junín, Puno, Apurímac, Moquegua, Ancash, Arequipa, Piura y Ayacucho, habiéndose culminado esta acción en Pasco, Tumbes y Tacna.

Al respecto, el MINAG garantiza la disponibilidad del recurso financiero para la cancelación total de los jornales programados del PMIR 2010, pago que culminará a nivel nacional, entre esta semana y la segunda semana de enero 2011.

Las obras ejecutadas con el financiamiento del PMIR han sido destinadas a mantener y conservar operativos los sistemas de riego y permitir un manejo eficiente en el uso del recurso hídrico para el agro.

Se trata de actividades de limpieza y descolmatación de la infraestructura de riego que comprende canales, bocatomas, obras de arte, aforadores, tomas, reservorios, micro presas y otras estructuras de distribución de agua de riego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario