lunes, 20 de septiembre de 2010

Hoy lunes 20 en el Parlamento Nacional CELEBRAN 188° ANIVERSARIO DE INSTALACIÓN DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA




Con el izamiento de banderas departamentales se celebrará hoy lunes 20 el 188° Aniversario de la Instalación del Congreso de la República en el año 1822. La actividad será realizada en el frontis del Palacio Legislativo y será encabezada por el titular del Parlamento Nacional, César Zumaeta Flores.
Posteriormente, a las 5 y 30 de la tarde, será recordado y celebrado ese acontecimiento histórico con una ceremonia alusiva en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.
A ambas ceremonias acudirán los miembros de la Mesa Directiva así como legisladores miembros de los distintos grupos políticos, conforme se señala en la Agenda Parlamentaria prevista para esta fecha.
Las actividades parlamentarias comenzarán con una ceremonia de conmemoración por el Día Internacional de la Paz, la cual es organizada por el despacho de la legisladora Margarita Sucari Cari (NoA). Ello será a partir de las 8 de la mañana.
Otras cuatro actividades han sido consideradas para realizarse simultáneamente a partir de las 9 de la mañana. Entre ellas está el fórum nacional “Perú contra la corrupción: La oportunidad de un país diferente”, organizado por la Comisión Especial Multipartidaria Permanente encargada del control, seguimiento y evaluación al Plan Nacional de Lucha Contra la Corrupción. Será en el auditorio de la empresa Telefónica del Perú.
Asimismo, se ha previsto la realización del Programa de tutoría y orientación educativa de la Unidad de Gestión Educativa N° 3, organizada por la oficina parlamentaria de la congresista Hilda Guevara Gómez (PAP). Además, la Expoferia Promoviendo una cultura de paz, derechos humanos y buen trato, organizada también por la legisladora Hilda Guevara.
A todo aquello se sumará, también a las 9 de la mañana, una Reunión de trabajo sobre Avances de los servicios de atención diferenciada para adolescentes y Situación de la propuesta de ley de salud sexual y reproductiva.
A las 9 y 30 de la mañana sesionará el Grupo de Trabajo parlamentario del Canon. En tanto, a las 10 de la mañana tendrá lugar un foro sobre Problemática del sector vicuñero, organizado por la Comisión Agraria; y también una reunión de trabajo de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social.
La Comisión de Relaciones Exteriores sesionará a partir de las 11 de la mañana, como es habitual.
Para la tarde, a partir de las 2 y 30, se ha proyectado un evento sobre Agenda joven, papel de la juventud en el Gobierno Municipal, organizado por la legisladora Luciana León Romero (PAP). A las 3 sesionará la Comisión de Seguridad Social. La Comisión de Salud, Población, Familia y Personas con Discapacidad lo hará a las 4 de la tarde.
Posteriormente, a las 5 y 30, se efectuará el diplomado Márketing, Ética y ciencias políticas con la organización del despacho parlamentario de la segunda vicepresidenta del Congreso,. Alda Lazo Ríos de Hornung (AN).
Finalmente, a las 7 y 30 de la noche, tendrá lugar el acto de presentación de la Primera Revista Digital de Inteligencia del Perú, ceremonia organizada por el despacho parlamentario del legislador Ricardo Pando Córdova

No hay comentarios:

Publicar un comentario