jueves, 26 de agosto de 2010

Pobreza se reduce en Piura según gerente de Desarrollo Económico

Cada vez se reduce más la pobreza en Piura. De un aproximado de 61% de pobreza que tenía la región en el año 2004, se ha llegado a reducir ésta a 39% en el 2009 y se proyecta que para fines del presente año la región Piura estará reduciendo la pobreza a 37 %. Esta realidad también se ve reflejada en la reducción de la pobreza extrema que pasó del 17% a 9.1% en sólo seis años. Así lo mencionó el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Jimmy Torres Sias. "Uno de los aspectos tomados en cuenta para acabar con la pobreza, es la educación, para lo cual se implementó infraestructura y modernizó más de 300 instituciones educativas y se entregaron 10 mil kits escolares en las zonas más necesitadas de la región".

Torres así mismo indicó que esta reducción de la pobreza se relaciona con la disminución notoria del analfabetismo la cual de 167 438 personas iletradas se redujo a 29 800 personas con esta dificultad, además en provincias como Talara, Paita y Sechura, los índices de analfabetismo se encuentran por debajo del 5%. En esta labor también se logró incrementar en 11 puntos porcentuales las capacidades de comprensión lectora y en 7 las del área de lógico matemático de de los alumnos de Piura.

Por otro lado el Gerente Regional de Desarrollo Económico señaló que uno de los efectos que se puede apreciar que se ha logrado con la reducción de la pobreza, es la disminución de la cantidad de población que sufría de desnutrición crónica sobre todo en la serranía de la región, la cual se disminuyó de 25 a 15 % y que ahora puede tener una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario