lunes, 23 de agosto de 2010

MINAG inauguró obras en Arequipa y entregó cheques del Programa Agroemprende





* Obras a favor de agricultores mejorarán rendimiento de producción agrícola.
* Beneficio llegará a más mil 151 pobladores.
Con una inversión superior a los 290 mil nuevos soles, el ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova Vélez, inauguró hoy el Canal El Volado de Acequia Alta en el distrito arequipeño de Socabaya, que permitirá un mejor rendimiento de los cultivos y de la producción agrícola en la zona.

Esta importante obra desarrollada vía núcleo ejecutor contó con el financiamiento del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura (MINAG). El proyecto que garantiza el riego de más de 182.99 hectáreas, beneficiará a más de mil 151 pobladores.


El mejoramiento del Canal El Volado generó 816 jornales durante los 60 días que tomó su ejecución. “Esta obra contribuirá con el desarrollo socioeconómico del distrito de Socabaya y demuestra que los núcleos ejecutores propuestos por este Gobierno han dado buenos frutos en el sector agrícola y permitirán seguir avanzando junto a la comunidad organizada” señaló el titular del MINAG.

Después de esta actividad, el ministro Adolfo De Córdova partió hacia el distrito de Iray, en la provincia de Condesuyos, donde inauguró la Trocha Carrozable Iray – Choqueq, la cual fue financiada por el Programa Sierra Sur y por la Municipalidad Distrital de Iray con un monto de 230 mil nuevos.

La obra beneficiará de manera directa a 700 pobladores y de manera indirecta a 3500 habitantes de la zona y permitirá que los agricultores puedan transportar diariamente sus productos y mecanizar sus labores agropecuarias con maquinaria agrícola.


En el mismo lugar, el ministro Ing. Adolfo De Córdova entregó tres cheques del programa Agroemprende a igual número de agricultores que resultaron ganadores del concurso de planes de negocios. El desembolso total suma 92,500 nuevos soles.

Tras una intensa jornada de trabajo, el titular del sector Agricultura llegó hasta el distrito de Chuquibamba, donde el alcalde Miguel Manchego le entregó la “Medalla de Oro” de la ciudad, reconocimiento que responde al trabajo descentralizado que realiza el Ing. Adolfo De Córdova en todo el país.

1 comentario:

  1. señores agro emprende,ministerio de agricultura.la asociacion microcuenca grande de iray presidida por el señor hernan carpio vera,fue beneficiada con un tractor,este tractor viene siendo utilisado por dicho presidente y el sr antonio concha urday, ya q los demas socios no pueden ser favorecidos por no ser agricultores y solo fueron incluidos como relleno.
    seria bueno q se den una vuelta para fiscalizar esta vivesa el cual atrasa mas alos agricultores de iray y asi imposibilitando la inclusion social de la q se habla en este gobierno .

    chuquibamba 17 de agosto 2012

    ResponderEliminar