lunes, 26 de julio de 2010

PIURA CRECIÓ 70 % EN ELECTRIFICACIÓN


La región Piura ha crecido significativamente en electrificación en estos últimos años así lo mencionó El director de Energía y Minas del Gobierno Regional, Héctor Olaya, quién a su vez afirmó que se han culminado cuatro proyectos de electrificación rural en zonas como Huancabamba, Ayabaca, y dos en Chulucanas con una inversión total de 21 millones de soles siendo beneficiados 134 caseríos de la Región. “El Gobierno Regional a través del Ministerio de Energía y Minas está cumpliendo con un gran porcentaje de electrificación, trabajo que beneficia y contribuye con el desarrollo económico y social de nuestros ciudadanos”, indicó.

Asimismo, existen siete proyectos en ejecución con un avance físico del 25 %, estos proyectos se encuentran ubicados en Santo Domingo Chalaco, Ayabaca, Huancabamba y en Sullana, invirtiendo un promedio de 44 millones de soles y se ven beneficiado 265 caseríos. De la misma forma, se han licitado siete proyectos para realizar los estudios definitivos y la supervisión que beneficiarán a 629 localidades de la región Piura y aproximadamente a 106 mil habitantes. “Hemos Avanzado en un 70 % el trabajo de electrificación en zonas rurales pero nuestro compromiso y el compromiso de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico es llegar a un 80 % de electrificación a nivel regional hasta lo que dure el gobierno en curso”.

Olaya Además, manifestó que se encuentran trabajando el Programa Eurosolar, (Programa puesto en marcha por el Ministerio de Energía y minas), y consiste en colocar paneles que captan la energía solar y eólica, esa energía se acumula y luego se transforma almacenándola en baterías que posteriormente son utilizadas para dar energía a sectores determinados. Este programa que cuenta con el financiamiento de la Comunidad Europea y el apoyo del Gobierno Regional Piura a través de la Dirección de Energía y Minas y ya se viene desarrollando en zonas de extrema pobreza en diez distritos de Morropón y uno de Huancabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario