jueves, 24 de junio de 2010

“DÍA DEL POLLO A LA BRASA” SERÁ EL CUARTO DOMINGO DE JUNIO





“DÍA DEL POLLO A LA BRASA” SERÁ EL CUARTO DOMINGO DE JUNIO

* Anuncia Ministro de Agricultura durante la inauguración del Congreso Nacional de Avicultura.
* El pollo a la brasa se ha convertido en uno de los productos de la gastronomía de mayor consumo en el Perú.

Otro de los platos emblemáticos también tendrá su día. El cuarto domingo de junio será declarado como el “Día del Pollo a la brasa” según lo anunció el Ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Cordova Vélez, durante la inauguración del Congreso Nacional de Avicultura - Perú 2010.

La resolución ministerial indica que el pollo a la brasa se ha convertido a partir de la segunda mitad del siglo pasado en uno de los productos de la gastronomía de mayor consumo en el país.

El titular de Agricultura, presidió anoche la ceremonia de inauguración del Congreso Nacional de Avicultura-Perú 2010, certamen organizado por la Asociación Peruana de Avicultura, gremio que representa a los avicultores del Perú.

De Córdova Vélez, en su discurso inaugural, resaltó que el sector avícola es el principal proveedor de proteína animal de nuestro país y, además, generador de trabajo para miles de peruanos en el escenario de la cadena productiva avícola.

Dijo que, por ello, se explica el crecimiento del sector agropecuario, como lo reporta el Instituto Nacional de Estadística e Informática. “En efecto, de enero a abril de este año existe un Valor Bruto de la Producción Agropecuaria de carácter positivo. En marzo fue de 3,25% y en abril fue de 6,73%; ambas cifras están en relación al mismo periodo del año 2009”, indicó.

“Resulta importante, en esta cita, analizar la historia del éxito del sector avícola y trazar las metas para los próximos años” sostuvo.

Este importante evento reúne a los avicultores del Perú, junto con sus proveedores, en un foro de intercambio de conocimientos, con la presencia de expositores nacionales e internacionales.

El Congreso Nacional de Avicultura-Perú 2010 se lleva a cabo del 22 y 25 de junio del presente, en el Auditorio del Cuartel General del Ejército (Pentagonito), ubicado en el distrito de San Borja.

Este 27 de junio la Asociación Peruana de Avicultura (APA) cumple 72 años de fructífera vida institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario