miércoles, 23 de junio de 2010

Destinaran US$ 33 Millones a mitigar cambio climatico




PROYECTOS SE EJECUTARÁN EN EL PERÚ, BOLIVIA Y ECUADOR

Iniciativa se ejecutará gracias a esfuerzo de la CAN e instituciones

Un aproximado de 33 millones de dólares invertirá el Proyecto de Adaptación al Impacto del Retroceso Acelerado de Glaciares en los Andes Tropicales (PRAA), ejecutado en Perú, Ecuador y Bolivia para mitigar los efectos del cambio climático, informó Care Perú.

La iniciativa se ejecutará gracias a un esfuerzo conjunto de la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN), las autoridades ambientales de los tres países y socios estratégicos como la organización Care.
Una de las acciones que priorizará el proyecto en zonas altoandinas será la conservación de las praderas naturales, lo que contribuirá a mejorar la cobertura vegetal y promoverá la retención de agua, sobre todo en la parte alta de la cuenca.

Con ello se busca reforzar la capacidad de los ecosistemas y las economías locales para recuperarse de los impactos del retroceso glaciar.
Care participa en la implementación de medidas piloto en las cuencas de Santa Teresa y Shullcas, en Cusco, con el fin que las comunidades afectadas puedan adecuar sus actividades ante la reducción de la disponibilidad del agua.

Se espera que para setiembre de 2012 –fecha en que culmina el PRAA– se logre implementar mejores prácticas para la gestión del agua, lo que incluye la instalación de sistemas de riego tecnificado, diversificación de la producción agrícola, conservación de praderas naturales y reforestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario