lunes, 24 de mayo de 2010

PMA, AGRORURALY PRONAA EN CURSO “MEJORANDO LA NUTRICIÓN Y SEGURIDAD ALIMENTARIA DE LA NIÑEZ PERUANA”



El curso: Formación y Evaluación Rápida de la Seguridad Alimentaría en Emergencias – ESAE, se desarrolla del 17 al 21 mayo y del 31 de mayo al 04 de junio, en Lima, a cargo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), AgroRural del Ministerio de Agricultura y el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.

El evento cuenta con la participación de representantes de estos sectores y de Defensa Nacional de las Direcciones Regionales de Salud, y del INDECI de distintas regiones del norte, centro y sur del país. El objetivo es fortalecer las capacidades del personal de las instituciones participantes para responder adecuadamente ante las situaciones de emergencia que se presenten.

La inauguración estuvo a cargo del director ejecutivo de AgroRural, Arq. Rodolfo Beltrán Bravo, quien manifestó que su sector ha adquirido mucha experiencia en temas de contingencia y apoyo a la comunidad, luego del terremoto en Pisco, Ica, Huancavelica, Cañete y otras localidades del sur del país.

“En la zona de emergencia afectada por el terremoto se ha actuado de manera oportuna, adecuada y coordinada siendo los primeros en llegar a varios puntos de la geografía afectada, llevando la ayuda necesaria con alimentos, agua, abrigo, forraje, medicinas entre otros artículos de utilidad, demostrando estar dispuestos a prestar la ayuda requerida en casos como estos”, enfatizó.

Por su parte, la Dra. Mar Mora del PMA, agradeció el apoyo de AgroRural y el PRONAA, en la co-financiación del curso. “Servirá para analizar intervenciones, estrategias, propuestas y acciones realizadas enfocadas a mejorar la ayuda y garantizar la seguridad alimentaría si se presentan contingencias ocasionados como consecuencia del cambio climático, siendo importante la prevención y el accionar oportuno”, señaló.

Cabe indicar que seleccionarán a 29 participantes, quienes intervendrán en las sesiones de aprendizaje en conceptos y métodos esenciales, recursos, administración y logística, estimaciones, identificaciones, determinaciones, desarrollo de escenarios, recomendaciones entre otros, que forman parte de los contenidos de éste modulo que llevarán a la práctica de campo en el poblado de Lomo de Covina, Villa El Salvador o Ticlio Chico en San Juan de Miraflores, al finalizar el curso.

El PMA, AgroRural, PRONAA, INDECI, MINSA y las organizaciones involucradas en proyectos sociales, de desarrollo y de lucha contra la pobreza y desnutrición crónica infantil en el Perú, trabajan de manera articulada contribuyendo con la seguridad alimentaría nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario