viernes, 14 de mayo de 2010

En Piura celebrarán Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información




El Día de Internet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos, sin discriminación porque es un esfuerzo común. Se trata, en definitiva, de una efeméride que pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

La iniciativa del Día de Internet surge, en España, en el año 2004, a partir de una propuesta de la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se suman diferentes organizaciones teniendo, su primera celebración del Día de Internet de 2005 el 25 de Octubre de este año con notable éxito de participación.

Ese mismo año, 2005, se traslada a los grupos de trabajo que estaban preparando la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información la propuesta de celebrar un Día Mundial de Internet que finalmente, se acuerda que sea el 17 de Mayo con la denominación de Día Mundial de la Sociedad de la Información.

En el artículo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información se afirma que:

Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público.

El Día de Internet aporta una oportunidad para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información de los no conectados y de los discapacitados.

Es así que la Universidad Nacional de Piura a través de la escuela de Ingeniería Informática, con la coordinación a cargo de la Ing. Yolanda Lizana Puelles y la colaboración de los alumnos de la escuela de Ingeniería Informática y la Escuela de Matemáticas y el apoyo de la Universidad los Ángeles de Chimbote van a fomentar la celebración del Día de Internet en la región invitando a toda la comunidad Piurana de todas las áreas a participar de los eventos que se llevaran a cabo el día Lunes 17 de Mayo:

Para tal efecto se ha previsto realizar conferencias desde las 8 de la mañana hasta las 11.30; y en la tarde de 3 a 6 pm. Luego se realizará una Campaña se Sensibilización "Acceso y buen uso de Internet" en la Plaza de Armas a las 11.30 am del mismo día.

Se abordarán temas como Internet y su evolución, Internet y las Redes Sociales, Internet como Herramienta de Investigación, Desafíos a la Seguridad de Internet, Internet en nuestra Vida, tendremos también una Video Conferencia desde la Ciudad de Monterrey México a cargo del Dr. Alfredo Reyes Kraff Destacado Profesional Investigador de Internet y sus Seguridades, específicamente en la Banca Online.

El objetivo de los eventos celebratorios del Día De Internet es acercar la temática relacionada con las nuevas tecnologías, específicamente fomentar la accesibilidad a INTERNET a todo público, no solamente a una elite informática estudiantil, profesional o empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario