jueves, 15 de abril de 2010

PRESIDENTE REGIONAL CONFIRMA INICIO DE OBRA DEL PEHIAP





La ejecución del proyecto hidroenergético y de Irrigación Alto Piura, es una realidad y los trabajos se iniciarán el otro mes, confirmó hoy el Presidente Regional César Trelles Lara agregando que el acto oficial contará con la presencia del Presidente de la República, Alan García Pérez.

Tras arribar de Lima donde cumplió diversas actividades, el Presidente Regional se trasladó al Km 41 de la carretera Piura – Chulucanas, donde entregó al Presidente de la Comunidad Campesina Ignacio Távara. José Espinoza Girón, las llaves e infraestructura de 03 algarroberas con capacidad para 500 quintales de almacenamiento
.
Otras cuatro está destinadas a las comunidad Apóstol San Juan de Tambogrande (2), Ocoto Bajo (1) y Comunidad Campesina Juan Velasco Alvarado (1) de Morropon.
El sencillo acto fue motivo para que el Ing. Merino, encargado del proyecto de Asistencia Técnica y Capacitación en procesos técnico productivo, procesamiento y comercialización de la algarroba, miel de abeja y carne de ovino y caprino en 23 localidades del bosque seco de la región Piura, explicara a los asistentes el trabajo que se viene haciendo con los comuneros para proteger el bosque seco y darle valor agregado a sus productos.

El Presidente de la Comunidad, tras agradecer el apoyo del Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales destacó este proyecto de carácter netamente ambientalista que se suma a los módulos de ganado ovino y caprino otorgados, al trabajo sobre bosque seco degradado y la capacitación que vienen recibiendo, dando a conocer asimismo otro proyecto de envergadura sobre Apicultura Ecológica que dijo esperaba sea financiado por el organismo Regional.


EN LA HUAQUILLA

Casi al promediar el medio día el Presidente de la Comisión de Regantes del sector La Gallega Morropón, Heriberto Román, recibió de parte del Presidente Regional, director regional de Agricultura, Ing. Vicente Zapata y funcionarios del PERPEC, 06 espigones construidos con una inversión de 770 mil soles en el sector La Huaquilla, donde el río arrasó 96 hectáreas en los últimos años. Ahora las chacras de más de 250 familias han sido protegidas de la fuerza del río.

El presidente visitó también en Buenos Aires de Morropon, las plataformas de secado, fermentado y clasificación de cacao, producto declarado de interés público mediante Ordenanza Regional, construidas por la Asociación de Productores de Cacao y Banano Orgánico- ASPROBO- que preside Arturo Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario