jueves, 11 de marzo de 2010
Jefe de Estado pide unidad de políticos
LLAMADO. INSTA A TERMINAR CON DIATRIBAS Y ENFRENTAMIENTOS FRATRICIDAS QUE SÓLO DETIENEN MARCHA DEL PAÍS
Saluda la firma de Pacto por el Agua entre Kuczynski y Flores Nano
Inauguró obras de agua potable y alcantarillado para 42 mil pobladores
Un llamado a los diferentes sectores políticos del país a unirse en torno a las obras que favorecen al pueblo, hizo ayer el presidente de la República, Alan García, quien pidió terminar con la “diatriba”, el “enfrentamiento fratricida”, y actuar con responsabilidad para conseguir los grandes objetivos nacionales.
“Tenemos que unirnos en torno a las obras, es fundamental que tengamos todos la unidad, sin unidad todo lo perderemos, con enfrentamiento y odios nos detendremos”, dijo el Dignatario al inaugurar las obras de agua potable y alcantarillado para 42 mil pobladores del Callao y San Martín de Porres.
Durante el acto realizado a las 08:00 horas, el jefe de Estado felicitó al ex ministro Pedro Pablo Kuczynski y a la lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, por haber suscrito recientemente el llamado “Pacto por el Agua” en un acto realizado en las zonas de Santa Rosa, Chuquitanta y El Naranjal.
“En buena hora que ellos también se integren a esta procesión, a esta cruzada por los derechos fundamentales del pueblo”, expresó, al tiempo de anunciar que el próximo lunes invitará a ambos dirigentes políticos a la ceremonia de firma del contrato para la ejecución de las obras de agua potable en las zonas antes mencionadas.
“Ellos suscribieron un documento comprometiéndose al agua potable allá en Santa Rosa, Chuquitanta y El Naranjal, y les doy para ellos una noticia que los debe alegrar mucho: el día lunes voy a estar en Santa Rosa, El Naranjal y Chuquitanta para firmar el contrato que comience las obras de agua potable”, refirió.
Explicó que dicho proyecto viene siendo trabajado desde hace dos años, período en el que se convocó el concurso y la licitación, y “llegó el momento de entregar la buena pro y comenzar de inmediato las obras”.
“Los voy a invitar a los dos, a Pedro Pablo y a Lourdes, que vengan conmigo para dar testimonio de la buena pro y del comienzo de las obras y así estaremos unidos todos los peruanos, cualquiera sea el color político que tengamos, cualquiera sea la aspiración que alberguemos, estaremos unidos por lo menos en algo, en darle agua potable al pueblo, que es el derecho fundamental de la democracia”, dijo.
La ceremonia de inauguración del Esquema San Juan Macías y Anexos -Distrito de San Martín de Porres y Callao I Etapa, contó con la presencia del titular de Foncodes, Carlos Arana; del presidente regional del Callao, Alex Kouri; y de los burgomaestres del Callao, Félix Moreno; y San Martín de Porres, Freddy Ternero.
“Las obras son el mejor discurso”
En su discurso ante centenares de pobladores, el Dignatario indicó que siempre quiso hacer de su vida, y de su gobierno, “un ejemplo de unidad en el cual uno no debe reconocer enemigos”.
Dijo que si alguien se declara enemigo de uno, “uno debe hacerle el bien para que crezca moralmente el otro”; y si alguien le declara la guerra, en respuesta se le debe declarar la paz, “porque solo con unidad podremos lograr lo que el pueblo ansía”.
Sostuvo que los peruanos desean ver a sus políticos unidos en torno a los grandes proyectos nacionales, ya que sólo de esa manera se podrá alcanzar los objetivos supremos de la Nación.
“Hay que terminar con la diatriba, terminar con el enfrentamiento fratricida, terminar con el destripe primitivo; lo que queremos son políticos responsables y modernos que sepan coincidir en temas centrales a favor del pueblo”, aseveró.
Al poner en marcha el sistema de agua potable, García expresó que se trata de un día en el cual “las obras superan a las palabras” y que “las obras son el mejor discurso” ante el pueblo.
“Cuando cada uno de ustedes abra la llave, escuchará nuestra voz a través del agua corriente, escuchará nuestra palabra a través de ese elemento que llega por obra del Gobierno central, del gobierno regional y de los municipios, porque es obra de la unidad”, indicó.
En beneficio del Callao y SMP
Las obras de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable
y alcantarillado beneficia a 42 mil pobladores del Callao y San Martín de Porres.
Se trata del Esquema San Juan Macías y Anexos - Distrito de San Martín de Porres y Callao I Etapa, que favorece a 65 asentamientos humanos.
Con ello, queda atrás el abastecimiento de agua por cisternas y el uso de silos en esta población que ha vivido por décadas con precarias condiciones sanitarias.
El esquema inaugurado está compuesto por la construcción y el equipamiento de una cámara de bombeo de desagües de un metro cúbico de volumen útil, así como la instalación de unos 36.4 kilómetros de tubería de agua potable y de 30.6 kilómetros para alcantarillado.
Los trabajos incluyeron además la instalación de 3,700 conexiones domiciliarias de agua potable y 2,140 de alcantarillado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario