martes, 2 de marzo de 2010
AGRICULTORES DEDICADOS AL CULTIVO DE ALGODÓN MOSTRARON DESACUERDO DE TRABAJAR CON AGROBANCO
PIURA, 01 MAR.- Agricultores de la Región dedicados al cultivo de Algodón Pima que trabajaron con el financiamiento de AGROBANCO en la campaña algodonera 2008- 2009, manifestaron su rechazo y desacuerdo de seguir trabajando con esta institución. Ellos indican que dicha experiencia a sido desventajosa pues siendo pequeños productores no les convenía obtener créditos debido a los altos intereses financieros que esta cobraba.
Es preciso mencionar que con fecha de 04 de octubre del 2009 se publicó la ley Nº 29264, Ley de reestructuración de la deuda agraria, PREDA, que en su primera disposición complementaria indica que las entidades del estado que no realicen actividad financiera estaban prohibidas de crear o implementar programas o fondos para el otorgamiento directo de créditos agropecuarios, los cuales sólo podrían efectuarse a través de las instituciones financieras publicas o privadas conforme a ley.
En virtud de dicha ley, Actividad Pima se vio en la necesidad de implementar la campaña antes mencionada con el financiamiento de Agrobanco, lo cual resultó perjudicial tanto como para nuestra institución como para los agricultores. Otro inconveniente presentado al trabajar con Agrobanco fue que la implementación de la Campaña se vio limitada por la demora en la evaluación de los expedientes de créditos y en la entrega de las partidas dinerarias.
Es por ello, que Actividad Pima para la campaña algodonera 2009-2010 esta trabajando con el financiamiento de las empresas textiles, con el objetivo de beneficiar y salvaguardar los cultivos de cientos de agricultores dedicados al algodón pima. Es de esta manera, que mediante memorial entregado a Actividad Pima del Gobierno Regional, un promedio de 558 agricultores de la Región que participan de la presente campaña, mostraron su total acuerdo y respaldo de trabajar con el financiamiento que ofrecen las Empresas Textiles.
Actividad Pima esta comprometido a trabajar por el bien del pequeño agricultor ofreciéndole créditos y capacitación oportunamente, lo que les permita obtener mejor productividad y calidad de vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario