miércoles, 24 de febrero de 2010

PRESIDENTE REGIONAL CESAR TRELLES LARA RENOVÓ SU COMPROMISO CON EL AGRO, EXHORTÓ A APOYAR A AGRICULTORES QUE SE DEDICAN A CULTIVOS COMO EL ALGODON


PIURA, 24 FEB.- Presidente Regional Cesar Trelles Lara renovó su compromiso con la agricultura, esta vez manifestó la necesidad de buscar y realizar mecanismos de capacitación que ayuden a las pequeños agricultores a tener mejores condiciones agrícolas, así mismo la primera autoridad regional fue preciso en señalar que es de vital importancia que los agricultores y todos los agentes que utilicen el recurso hídrico lo hagan de manera racional. “el agua es fundamental para el agro y para la vida, por eso es necesario que el agricultor se capacite en temas que involucren mejoras en el buen manejo y uso del agua”, expresó.

De otro lado la Autoridad Regional preciso que el cultivo de arroz usa grandes cantidades de agua hecho que podría ser perjudicial, ya que a consecuencia de ello se genera la proliferación de vectores causantes de la enfermedad de la malaria. En tal sentido mencionó, que se debe reducir las hectáreas de cultivo de arroz y apoyar más a los agricultores que realizan otros tipos de cultivos como es el caso del algodón. “entregaremos un millón de soles para la construcción de una planta desmotadora que ayudara a los pequeños agricultores dedicados al cultivo de algodón”.

El presidente regional indico que es fundamental dotar de créditos a los pequeños agricultores para que puedan trabajar en beneficio de sus familias, razón por la cual no dudo en calificar al banco agrario como IDIOTAS refiriendo que esta entidad no entrega créditos con la rapidez necesaria. “nosotros queremos un banco agrario que ayude a los agricultores, no queremos un banco que nos de mas problemas”, sentenció.

Trelles Lara hizo estas declaraciones luego de participar en la inauguración del curso denominado “Administración de las Organizaciones de Usuarios” organizado por La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú, JNUDRP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario