lunes, 15 de febrero de 2010
"DEFENDERE A MUERTE CARRETERA TAMBOGRANDE - Km. 21
“Mientras esté como presidente regional voy a defender a muerte este proyecto (vía Tambogrande-Km. 21), porque es un proyecto que tiene que hacerse por la voluntad de ustedes”, aseguró enérgico esta mañana el Presidente Regional César Trelles Lara dirigiéndose a la nutrida población de este caserío tambograndino que participó en la Acción Cívica Multisectorial realizada por el Gobierno Regional a través de sus diversas direcciones y órganos de apoyo en la I.E. 15115 “Divino Niño Jesús” de Ocoto Alto.
“Por eso yo he venido a decirle a ustedes que no pierdan la fe ni las esperanzas porque en este Gobierno Regional tenemos gente que está pendiente de los sentimientos de ustedes para buscar cristalizarlos en pro de su desarrollo”, señaló la autoridad regional durante la jornada de bien social que contó con la presencia de dirigentes y autoridades del lugar, así como de funcionarios del organismo regional de desarrollo.
El mandatario regional señaló su decisión de defender el proyecto de los opositores a toda costa, incluso con la consigna de salir a las calles para defenderlo. “Tenemos que estar juntos para defendernos como corresponde de cuatro sinvergüenzas, porque quienes se oponen a los grandes intereses del pueblo no merecen ningún respeto ni absolutamente nada”, precisó.
Recordó que el próximo miércoles 17 será la apertura de sobres para conocer al ente ganador que se encargará de ejecutar esta importante obra vial con su respectivo puente, de 62 millones de soles, que constituye un clamor del pueblo tambograndino desde hace muchos años.
Esto será un traspiés, dijo, para los grandes opositores de la obra como son los congresistas Carrasco y Peralta y el Ing. Luis Gulman, a los que calificó de traidores y enemigos del pueblo “porque no se les puede calificar de otra forma”
Trelles rememoró que hace muchos años, inclusive con apoyo del Congreso en 1983 se logró una partida para dicho proyecto y se comenzó a hacer algo, pero quedó allí porque no hubo ninguna otra persona que se preocupe por impulsarla. La misma constituye un anhelo largamente acariciado por la gente de esta parte de la región, a fin de contar con una vía que vaya directamente de Piura a Tambogrande, conectándose a lo más en media hora.
JORNADA DE APOYO SOCIAL
Durante la jornada de apoyo social a mil 500 pobladores de Ocoto Alto y demás caseríos aledaños, la autoridad regional se mostró satisfecha de concurrir por tercera vez a ese lugar por tratarse de personas que precisan del aporte directo del Gobierno Regional.
En la misma se prestó atención médica en las especialidades de medicina general, pediatría, odontología y ginecología, y se hizo entrega de medicina en forma gratuita. Asimismo, el Programa de Apoyo Social distribuyó mil 200 desayunos para igual número de niños; la Dirección Regional de Producción entregó pota. También se hizo entrega de material educativo para siete instituciones educativas de la zona; utensilios de cocina para clubes de madres; 10 kits de seguridad para rondas campesinas, además de escudos y herramientas consistentes en palas, picos, machetes; 1,500 sacos terreros de polipropileno para defenderse de las lluvias; y ropa para bebés.
Tanto el Presidente de la Comunidad Campesina “Apóstol Juan Bautista de Locuto”, José Valeriano, como el Teniente Gobernador del lugar, César Raymundo Salazar, expresaron su agradecimiento a la autoridad regional por el apoyo mostrado, comprometiéndola a continuar en ese camino con otras necesidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario