EMBALSE DE DINERO PERMITIRÁ INCREMENTAR AVANCE DE INVERSIONES
Entre un 70 a 80 por ciento, afirma Presidente Regional
El Presidente Regional César Trelles Lara anticipó esta mañana que en los próximos meses “habrá un desembalse tremendo de dinero”, lo que llevará a su administración a incrementar el avance en el programa de inversiones y trasladarlo del 37 a 38 por ciento en que se ubica actualmente, a por lo menos el 70 a 80 por ciento.
Esto será, dijo, en virtud de que en forma constante el nivel nacional viene inyectando dinero. “Esto baja la proyección, porque nos permite contar con otro dinero para hacer otros proyectos; y tenemos la responsabilidad de hacerlos en este año”, indicó.
Comparó que a diferencia de otros muchos gobiernos (regionales) que no han avanzado lo suficiente (en su programa de inversiones), el nuestro “lo hace en forma tremenda”. En este sentido, se dispone actualmente de proyectos muy avanzados, que cuentan con presupuesto para su ejecución a la mayor brevedad.
Mencionó el caso del instituto tecnológico de Talara que se beneficia grandemente con los recursos del canon petrolero, y que dispone de 17 millones de soles embalsados, de los cuales verá la obtención de algún dinero para destinarlo a obras en el sector educación.
ALTO PIURA
En razón de una reunión previa que tuvo hace unas tres semanas con el Premier Javier Velásquez y la congresista Rosa Venegas, la autoridad regional dijo que conocía y estaba seguro que la segunda partida de 75 millones de soles para el Proyecto Alto Piura iban a ser considerados en el Presupuesto de la República del próximo año.
“Por esto no me preocupé mucho, pues sabía que el Gobierno tiene un compromiso con el Gobierno Regional y los piuranos de dar los 300 millones de soles (en cuatro partes anuales de 75 millones de soles) para ejecutar el Peihap en su primer componente de 400 millones de soles (la diferencia de 100 millones la asume el Gobierno Regional)
PARO
En torno al paro que han convocado para mañana miércoles los trabajadores del Gobierno Regional, en pro de algunas demandas, Trelles dijo estar sorprendido porque confiaba que en reciente diálogo con los dirigentes, estos lo habían comprendido.
No obstante, indicó que “el diálogo está abierto; les he dicho que ya saben lo que van a recibir, cómo va a ser la cosa, pero a partir de octubre; y que esperen unos días para vivir en paz y tranquilidad”.
Pero ante la medida, señaló que si no es aprobada en forma legal por los órganos pertinentes se tomará las medidas del caso. “El que no quiera trabajar, que no lo haga, porque hay mucha gente que quiere seguir haciéndolo y apoyando al Gobierno Regional”, precisó.
Finalmente, dijo asumir las críticas positivas y reales, pero no las que hacen daño. Y adelantó que dentro de unos 15 días ofrecerá una rueda de prensa para informar sobre los grandes proyectos nuevos que surgirán en Piura y que aún no se conocen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario