sábado, 12 de septiembre de 2009

ALAN GARCIA ANUNCIA CONSTRUCCION DE FERROCARRIL ENTRE CAJAMARCA Y BAYOBAR

JEFE DEL ESTADO ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE FERROCARRIL ENTRE CAJAMARCA Y BAYÓVAR
PBI crecerá 2% al año con el futuro Tren Norandino
- Además, generará 500 mil puestos de trabajo directos e indirectos
- Será un paso histórico para transformar el norte del país, enfatiza


La construcción del Tren Norandino, que unirá Cajamarca con el puerto de Bayóvar (Piura), incrementará dos puntos por año el Producto Bruto Interno y permitirá generar 500 mil empleos, afirmó el presidente Alan García, al sostener que dicho proyecto será un paso “histórico y trascendental” para transformar el norte del país.
“Una vez que el ferrocarril esté terminado, si así logramos hacerlo y es nuestro compromiso, en los siguientes diez años, cuando esté funcionando, por ese solo hecho el Perú tendrá fuerza para crecer dos puntos más de su PBI”, expresó el Dignatario.
Sostuvo que esos dos puntos de crecimiento se lograrán por la mayor producción minera, el mejor uso de fertilizantes y porque, incluso, se podría llegar con gas licuado hasta las zonas de producción minera usando ese ferrocarril, después de desembarcar gas licuado en el puerto.
Generación de empleo
Explicó también que dicho crecimiento permitirá generar 500 mil empleos para beneficio de la población durante los próximos años.
“Por ello, queremos dar un paso que considero histórico y trascendental y que va a dejar una profunda huella en el desarrollo del norte del país”, aseveró, en Palacio de Gobierno.
El Jefe del Estado se reunió ayer con los presidentes regionales de Lambayeque, Piura y Cajamarca, además de los ministros de Transportes y Energía, la directora de Proinversión y representantes de siete compañías mineras.
“Nos hemos reunido los empresarios, los gobiernos regionales y el Gobierno Central para comprometernos en este proyecto, que tiene que ver con el desarrollo nacional, que mejora los costos de las empresas, que contribuye al medio ambiente y, sobre todo, fortalece la economía del norte del Perú”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario