sábado, 19 de septiembre de 2009

800 MILLONES PARA LUCHA CONTRA DESNUTRICION INFANTIL

EJECUTIVO. JEFE DEl GABINETE ANUNCIA QUE MONTO Se DESTINArá A GOBIERNOS LOCALES En 2010
S/. 800 millones para lucha contra desnutrición infantil
- Afirma que con ello se combatirá con más eficacia este mal
- Se busca que comunas tengan una intervención más directa, señala


Los gobiernos locales contarán el próximo año con un presupuesto adicional de 800 millones de nuevos soles para una lucha más eficaz contra la desnutrición crónica infantil en el país, informó el jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez.
Explicó que el Gobierno se ha trazado como meta disminuir “ostensiblemente” este mal, y para ello se necesita reforzar el trabajo de las municipalidades, a fin de que estén más focalizadas en ese objetivo.
Adelantó que los 800 millones de nuevos soles se orientarían básicamente a estimular que los gobiernos locales tengan una intervención más efectiva en esta lucha.
Con ese fin, agregó, se reunió ayer con la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, y la secretaria técnica de la Comisión Intersectorial de Asuntos Sociales, la ex ministra Virginia Borra.
Detalló que el lunes hará lo propio con el Ministerio de Economía y con los sectores involucrados, a fin de preparar una “hoja de ruta” que permita a las municipalidades cumplir con ese encargo del Ejecutivo.
Comunidades nativas
Por otro lado, Velásquez Quesquén aclaró que su presencia y la de un grupo de ministros el jeves en Santa María de Nieva fue jueves sostener una jornada de trabajo con los representantes de las comunidades indígenas, pero que de ninguna manera esto puede interpretarse como un desconocimiento al trabajo que realizan las cuatro mesas de diálogo, instaladas a partir de los hechos de violencia en Bagua del 5 de junio.
Velásquez Quesquén dijo que el viaje le ha permitido tener un contacto directo con estas comunidades, que se ha transformado en diversas obras y acuerdos en beneficio de su población.
“Lo más importante de esta reunión es generar una confianza que sea duradera; hemos podido recibir de los dirigentes nativos el deseo de construir más paz que violencia, y eso pasa porque seamos más tolerantes y que haya mayor comprensión.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario