martes, 15 de junio de 2010

Mimdes y RPP combaten la desnutrición infantil en el Perú



Por cuarto año consecutivo RPP, continúa trabajando en una campaña que tiene por finalidad combatir la desnutrición infantil en el Perú. Esta vez cuenta con el apoyo técnico y financiero del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) y su Programa Nacional ‘Wawa Wasi’.

A través de esta iniciativa se busca construir una cultura de la buena nutrición infantil en nuestro país.

La novedad de este cuarto año de trabajo es la promoción del ‘Decálogo de la nutrición infantil’ o los 10 consejos que toda madre debe cumplir para nutrir bien a sus hijos menores de tres años denominados: “Los diez consejos para la nutrición infantil”.

Este esfuerzo se traduce en que el tema está dentro de la agenda pública y es también una política del Estado peruano, en el cual diversos sectores del país están trabajando.

En diálogo con RPP, la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vilchez, indicó que esta campaña servirá para fortalecer los conocimientos en las madres peruanas quienes necesitan estar educadas e informadas para nutrir de manera adecuada a sus hijos.

“La lucha contra la desnutrición es un tema que está en agenda pública, hoy el Gobierno y más empresas se preocupan porque nuestros niños tengan un mejor futuro”, señaló.

Agregó que la desnutrición se puede combatir y prevenir, por ello las madres y padres peruanos deben estar informados.

‘Una mujer desde la gestación debe saber cómo va a criar, nutrir y alimentar a su hijo. Es importante que durante los tres primeros años de vida un niño asegure su futuro con una buena nutrición’, precisó.

En otro momento, Frida Delgado, directora del Grupo RPP, aseguró que esta campaña está enmarcada dentro de las políticas de Responsabilidad Social del Grupo RPP, en concreto, en el tema de Desarrollo de la Primera Infancia.

“La educación de la madre es primordial para garantizar el desarrollo del niño y nuestra campaña contribuye directamente a mejorar el nivel de información de las madres de familia”, puntualizó.

Por su parte, Milo Stanojevich, representante de la alianza por la nutrición, resaltó en ‘Ampliación de Noticias’ la experiencia de una empresa privada como RPP y su alianza con el Gobierno para continuar con la campaña que es un tema de política de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario